Wednesday, November 22, 2006

“Escribir de música es como bailar de arquitectura”
Frank Zappa

Tuesday, November 21, 2006



AYUDA A EDELMIRO MOLINARI
cuidemos lo nuestro. el gran guitarrista edelmiro molinari tubo que ser aperado y la obra social de sadaic no le cubre los costos del tratamiento. por eso se abrió una caja de ahorro en el banco de la nación.
datos:
Banco de la Nación Argentina, sucursal 88
Caja de Ahorro Nº 220447155
A nombre de Edelmiro Molinari

si nosotros no nos cuidamos, quien entonces?

Monday, November 20, 2006

Como sabesmo si estamos ante un buen show? fácil. la única manera de saberlo es cuando uno no puede pensar en nada mas que en lo que esta escuchando, viendo y/o sintiendo. y cuando nos encontramos ante un show excelente? cuando ni siquiera podemos pensarlo que estamos sintiendo.
fue así como saliendo, sin rumbo definido, del bafim, luego de un show, me di cuenta de que había sucedido. no se cuanto duro, y no creo que tenga relevancia. pero de algo estoy seguro, no dejo espacio al pensamiento
el gordoloco trio es un conjunto que muchos deben conocer... y muchos otros lo deberían empezar a conocer. es ese tipo de conjunto que pone en aprietos a los minuciosos definidores de la realidad...y ni que hablar de ese subgénero humano dedicado al arte y la música. la obviedad nos lleva al miles davis bitches brew, como para empezar a hablar de algo.
no soy amante de la manía de jazzear todo. la fusión para mi no es sinónimo de jazz. aunque nos e si quiero hablar de fusión. este estilo tiene ya una identidad propia, mas allá que se vean sus raises en el free jazz y el funk (en mi opinión). porque si algo caracteriza los estallidos del gordoloco trio, eso es el groove. una de las características de este particular groove es la repetición hipnótica. en eso se emparienta mucho con la música percusiba. la repeticion hipnótica lleva a una elastisidad de tiempo (tómese con pisas esto ultimo). me llevaría horas explayarme sobre la repetición y sus efectos, así que seguiré mejor con los pies enterrados.
pero por donde andaba? haa, si.. el gorodoloco trio. para empezar se compone de batería, percusión no convencional, bajo, trompeta, teclados, sintes, fx, etc. solo datos técnicos, nada relevante.
otro personaje que tubo un lugar de privilegio fue el señor ariel minimal, el cual lucio un gibson parecida a la que tenia zappa en su discos 2shut up and play your guitar. una les paul, si, pero no se la ve a todo el mundo (prometo averiguar sobre ella). presentando esta deliciosa mezcla, este embutido maravilloso, no nos queda mas que mencionar otro disco de davis para guiarnos: at tribute to jack johnson. en el cual se luce la rockera guitarra de john mclaughlin.
de esta manera tenemos un conjunto con mucho viaje y mucho groove acompañado de una guitarra súper rockera... combinación explosiva.
los acoples estuvieron a la orden del día. no faltaron efectos de vos, trompetas sostenidas; bajos insistentes; hh llorando, reclamando por su derecho a no ser tan castigado; mensajes confusos que se perdían en la bola sonora, y otro que rajaban con furia, como el caso del "blues de la industria discográfica" (delisisas del señor minimal).
y cuando todos dejan caer sus brazos ya rendidos uno no sabe si aplaudir o esperar mas. quizás una estirada blusera reviva a la bestia; o tal vez un experimental gordoloco acarisiando el hh con un micrófono. a falta de u "chan chan" la tensión crece.
la historia es conocida, nadie grabó el show y ahora todos me tratan de exagerado, bocón y otras cosas que me reservo para la intimidad... piropos obvio.
bueno, mis queridas (los machitos pueden ir a buscar cumplidos a otro lado), felicito a aquellos que tuvieron un rato de lucidez y estuvieron presentes en el show... a los otros solo los puedo invitar a invitarme un trago... lloren chicos lloren, llego el pirulinero

Tuesday, November 14, 2006


DON`T MAKE WAR, MAKE LOVE



La Patrulla Espacial

cuatro individuos, tres de Comodoro Rivadavia y un ultimo de de Rió negro; haciendo rock psicodélico-espacial en la plata... que me contas?

acá esta su primer ep: boogie en la luna

...escuchen y viajen...http://www.purevolume.com/lapatrullaespacial

existe la sabiduría? quien sabe. lo cierto es que en un programa de altísimo-bajo contenido neuronal, en el que se debatía la teoría de complots mundial contra el futbol argentino... obviamente liderada por la cia; en ese contexto escuche una frace totalmente fuera de contexto, y por lo cual, rescatable: "si la cagada ya esta echa, pénele precio" me pregunto, cuanto habré costado?