Wednesday, May 31, 2006

no quiero remover territorios escabrosos, pero quizás pase cerca... disculpen. muchos de Uds. quizás se hallan sentido tocados con aquella famosa y premonitoria declaración del presidente de la compañía nintendo, hace ya cerca de 27 años, sobre el futuro de los usuarios de sus invenciones (o bien del ejercito de esclavos amarillos que poseía en el deposito de la empresa....en Alaska). es sorprendente como de repente (o por lo menos así parese) las placas que forman esta áspera lija (mas tarde hablaremos de las marcas del derramamiento), normalmente llamada "línea de tiempo", se corren para dejar escapar algún gas provenientes de sus napas mas intimas. como la antigua Grecia tubo sus pitonisas que deliraban en éxtasis divinos y revelaban datos sobre el futuro, la era moderna también tubo sus grandes decodificadores.
quizás podamos considerar las predicciones antes mencionadas como las que serraron el siglo XX. pero, cual fue el relato revelador que abrió ese siglo? (música de suspenso; baja música; se escuchan correr paginas; sube música; baja música nuevamente).
no fue hallado en una botella perdida a la deriva en la inmensidad de un mar tropical; tampoco se necesito la ayuda de 200 expertos en letras ya no existentes (apropósito, son gente muy copa) ;(me Cagaron este remate, porque, de echo, si se hizo una película)... pero sin embargo estaría bueno que le echen un vistazo

"En 1898, un esforzado escritor llamado Morgan Robertson fraguo una novela acerca de un fabuloso vapor transatlántico, mucho mas grande que cualquiera que se habían construido. Robertson cargo su barco con gente rica y complaciente y después los iso naufragar una fría noche de abril contra un témpano de hielo. Esto ponía de manifiesto en cierta manera la total futilidad de todo y, de echo, el libro se llamo "futility" cuando lo publico aquel año la compañía de M. F. Mansfield.
Catorce años después una compañía naviera británica llamada White Star Line construyo un navío extraordinariamente parecido al de la novela de Robertson. El nuevo barco tenía 66.000 toneladas de desplazamiento, el de Robertson 70.000. El barco real tenia 882.5 pies de largo; el de ficción tenia 800. Ambos navíos tenía triple hélice y podían alcanzar los 24-25 nudos. Ambos podían transportar a 3.000 gentes y ambos tenían únicamente salvavidas sufisientes para una fracción de ese número. Pero esto no paresia importar porque ambos estaban clasificados de "hinundibles".
El 10 de abril de 1912, el barco real partió de Southampton en su primer viaje a New York. Su carga incluía una inapreciable copia de Rubaiyat de Omar Jayyam y una lista de pasajeros que salían colectivamente doscientos cincuenta millones de dólares. En su travesía de ida, el navío choco también contra in iceberg y se hundió una fría noche de abril.
Robertson llamo a su barco "Titán"; la White Star Line llamo a su barco "Titanic" (Lord, 1983, pp. XI-XII)."

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::.............GAME OVER...............:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

5 Comments:

At 9:42 PM, Blogger Pimpinela said...

Si esta Lady usara sombrero, se lo sacaría en su honor. Muy bien Patton, mis felicitaciones.

 
At 12:45 PM, Blogger Unknown said...

eh...
yo si tuviera manises te tiro uno, con un vaso de cerveza....

saludos
ex ex miau

 
At 12:38 AM, Blogger Marco Pollock said...

Queremos más Carlitos Patton. NO afloje, campeón.

Por cierto, te recomiendo leer Erewhon de Samuel Butler.

MP

 
At 11:26 AM, Blogger Pimpinela said...

Vamos Patton, aparezca, no se esconda...

 
At 6:56 AM, Blogger Unknown said...

si queres te puedo lanzar algun sanguche o un plato de fideos con pomarola y quesito parmesano con un tintillo...

Toda la tentacion para que vuelva..
saludos
ex ex miau

 

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